crop-curve

Cirugía Dermatológica

Blefaroplastia (cirugía de párpados)

Descripción

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores, corrigiendo la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las patas de gallo, ni tampoco la caída de las cejas.

Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local más sedación. La intervención  dura entre una y dos horas. Las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores, se cierran con suturas muy finas, resultando en cicatrices casi imperceptibles.

Las molestias sobre los párpados son muy leves y se alivian fácilmente con compresas de manzanilla fría y la medicación prescrita por su cirujano. Las suturas se retiran a los 5 días. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzará a verse y sentirse mucho mejor.

La mayoría de los pacientes que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en uno o dos días, sin embargo, no podrá ponerse lentes de contacto, si las lleva, hasta las 2 semanas, y aún así podrá sentirse incómodo durante un tiempo. Se suele volver al trabajo en una semana,  podrá aplicarse maquillaje con filtro solar para disimular los hematomas si los hubiere y suele ser recomendable llevar gafas de sol durante unas semanas.

Otras consultas en

Cirugía Dermatológica

con nuestros

especialistas