crop-curve

Dermatología General

Vitíligo

Descripción

El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel.

Muchas personas desarrollan la enfermedad entre los 20 y 30 años, pero puede presentarse a cualquier edad. Afecta por igual a los hombres y mujeres de todas las razas.

Las personas con ciertas enfermedades autoinmunitaria (tales como el hipertiroidismo) están más propensas a padecer de vitíligo que las personas que no tienen enfermedades autoinmunitarias.

Las manchas blancas en la piel son el síntoma principal del vitíligo. Estas manchas son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol. Las manchas pueden aparecer en las manos, los pies, los brazos, la cara y los labios.

No hay manera de saber si el vitíligo se propagará. En algunas personas las manchas blancas no se extienden. Sin embargo, es más común que las manchas se propaguen a otras áreas del cuerpo. En algunos casos, el vitíligo se propagará lentamente al cabo de muchos años. En otros casos, la propagación ocurrirá rápidamente.

Su médico dermatólogo utilizará los antecedentes médicos y familiares, un examen físico y pruebas clínicas para diagnosticar el vitíligo. Las pruebas clínicas pueden incluir:

  • Tomar una pequeña muestra (biopsia) de la piel afectada para examinarla.
  • Análisis de sangre.
  • Un examen de los ojos.

Las opciones existentes para el tratamiento del vitíligo incluyen el tratamiento médico, quirúrgico y otros. La mayoría de los tratamientos se enfocan en restaurar el color de la piel.

Otras consultas en

Dermatología General

con nuestros

especialistas