crop-curve
Titulo del servicio aqui

Los 9 errores más comunes en la protección solar

octubre 27, 2017

  1. No estás usando lo suficiente.

«Las personas que aplican FPS 30 generalmente obtienen la eficacia de 10 o 15». «La mayoría de las personas aplican un miligramo (en lugar de los dos miligramos recomendados) por centímetro cuadrado de piel, por lo que están recibiendo alrededor de la mitad del valor SPF en la etiqueta.» La solución no es comprar SPF 100 y seguir con el mal hábito. Es mejor aplicar varias capas delgadas de un protector solar de amplio espectro SPF 30.

  1. Lo aplicas una vez al día.

Aplicas un protector solar a las 8 am, y no estarás protegido para salir a un café a las 10:30 am, mucho menos para un almuerzo al aire libre – la mayoría de las pantallas solares trabajan alrededor de dos horas. Si estás dentro durante la mayor parte del día, te recomendamos utilizar un protector solar con brocha mineral (Colorescience  Brush-On Sunscreen). Te dará un poco más de protección sin estropear tu maquillaje.

  1. Piensas que la protección sólo viene en crema.

«Utilizar ropa protectora es mucho más fácil que utilizar protección solar correctamente; aquí no tienes que preocuparte de re-aplicar cada dos horas. Otro complemento básico es utilizar un sombrero grande (un ala que tiene por lo menos cuatro pulgadas de ancho ayuda a cubrir la frente, nariz y mejillas). Una advertencia importante: Un sombrero no protegerá contra los rayos que se reflejan en la arena, por lo que todavía necesitas protector solar.

  1. Usas gafas de sol rasguñadas.

Un nuevo estudio sugiere que las gafas de sol con protección de amplio espectro pueden llegar a ser menos efectivas al bloquear los rayos UV con el tiempo. Reemplaza las tuyas cada dos años y evita los arañazos que permiten que los rayos UVA pasen. Su protector solar, por cierto, expira aún más rápido: en aproximadamente un año.

  1. Eres consistentemente inconsistente.

Hay dos lugares donde casi todo el mundo no aplica protección solar: «Las cejas y la línea del cabello» y es donde normalmente puede aparecer un cáncer de piel.

  1. No lees los ingredientes.

Sólo hay cuatro que protegen contra los rayos UVA1, un tipo de UVA (que causa el envejecimiento de la piel y las mutaciones del ADN que pueden conducir a cáncer de piel). La más eficaz es la avobenzona, pero no es estable en la luz solar a menos que esté emparejado con octocrylene. Si prefieres un bloqueador físico, el óxido de zinc es tu mejor opción de amplio espectro.

  1. Usas protector solar sólo en la playa.

Resulta que incluso cinco minutos afuera sin protector solar es perjudicial. Según un nuevo estudio publicado en Science, el sol desencadena inmediatamente una reacción que daña el ADN de las células de la piel desprotegidas, y esa reacción continúa durante tres o cuatro horas (mucho tiempo después de que vuelvas a entrar). El ADN alterado puede conducir en última instancia al cáncer de la piel, dice el coautor del estudio Douglas E. Brash. Pero tú piel puede tener una oportunidad en la reparación sí tú mismo estas vigilante aplicando la adecuada protección solar. Incluso para correr. Incluso cuando está nublado. Incluso cuando está lloviendo.

  1. Confías en los paraguas de playa.

Una nueva investigación en JAMA Dermatology sugiere que la sombra por sí sola no puede salvarte del daño solar. Después de tres horas y media, el 78 por ciento de los participantes del estudio sentado bajo un paraguas sin usar protector solar tenía una quemadura de sol. Protéjase – a la sombra o al sol – aplicando protector solar 30 minutos antes de salir al exterior.

  1. Su protector solar está en la parte posterior del gabinete de medicina.

Si usted mueve ese tubo junto a su pasta de dientes, es más probable que lo alcance diariamente, dice Wang, quien ha realizado investigaciones sobre el uso de protectores solares.

Compártelo en:

con nuestros

especialistas